¿Contrato un seguro de salud privado?

Es posible que os preguntéis si os interesa contratar un seguro médico privado que complemente la asistencia de la Seguridad Social

Información proporcionada por Sanitas

Con un bebé en casa, las visitas al médico son frecuentes. Durante el primer año hay que llevarle regularmente al pediatra para que revise su evolución y, de paso, resolver las dudas que nos surgen. Además, acudimos rápidamente en cuanto el bebé se pone malito, porque es tan chiquitito que su salud nos quita el sueño. En la sanidad pública tenemos garantizada la asistencia durante las 24 horas del día, pero algunos padres optan también por contratar un seguro privado de salud para complementar la atención.

Las características de un seguro médico privado son:

1. Ofrecen un variado cuadro médico y diferentes centros de asistencia para poder elegir el médico y el horario que se adapte mejor a las necesidades de cada persona.

2. Se puede acudir al especialista sin tener que pasar antes por el médico de cabecera.

3. Al asistir al especialista sin pasar antes por el médico de cabecera, muchas veces se reduce el tiempo necesario para conseguir un diagnóstico.

4. El ingreso es siempre en habitaciones individuales.

¿Qué es Baby Planner?

BBVA Baby Planner te acompaña antes, durante y después de tener a tu bebé

5. Algunas aseguradoras tienen un teléfono 24 horas al que se puede llamar para resolver dudas y así decidir si hace falta o no ir al médico o al hospital.

6. Algunas aseguradoras ofrecen una atención personalizada, por ejemplo: una enfermera va llamado a los padres para recordarles las revisiones médicas del bebé.

7. Algunos seguros incluyen la cobertura dental o dan la posibilidad de añadirla por un pequeño extra. Puede ser interesante porque los tratamientos bucodentales suelen ser caros.

Antes de contratar un seguro médico, conviene informarse bien sobre las coberturas y posibles copagos para elegir la modalidad que más interese

8. Muchas aseguradoras tienen cobertura fuera de España, una opción interesante si se viaja al extranjero. En la Unión Europea, la Seguridad Social cubre la atención con la Tarjeta Sanitaria Europea, que se solicita con cita previa en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), pero fuera de Europa es necesario contratar un seguro privado.

9. Las aseguradoras suelen tener diferentes modalidades de contratación (con o sin franquicia, con o sin pruebas médicas, etc.) para que el usuario pueda ajustar el precio del seguro a su situación financiera.

BBVA Seguros