Cómo añadir titulares a una cuenta bancaria

Te explicamos cómo puedes agregar más titulares a tu Cuenta Online BBVA

A continuación te explicamos cómo añadir titulares en una Cuenta Online BBVA sin comisiones. Las cuentas con multititulares son muy comunes en España: para familias, matrimonios, parejas, pisos compartidos... Sea cuál sea tu necesidad, nosotros podemos ayudarte a solucionarla.

Debes tener en cuenta que para incluir un nuevo titular a tu cuenta, el segundo titular y tú debéis ser clientes del banco. Lee con detenimiento las 3 opciones que te ofrecemos y sigue los pasos para poder completar tu proceso con éxito.

Aún no soy cliente de BBVA y quiero contratar un cuenta para 2 titulares

Si aún no eres cliente, lo primero que debes hacer es hacerte cliente y contratar una Cuenta Online BBVA sin comisiones. Tienes 2 maneras de hacerlo:

Vía web

Puedes abrir una Cuenta Online BBVA para dos titulares directamente desde la web. Estos dos titulares deben no ser ya clientes de BBVA.

Recomendamos que ambos titulares estéis presentes en el momento de abrir la cuenta, con vuestros DNI y móviles a mano, ya que os enviaremos una clave por SMS (sin coste para ti) para que podáis firmar los contratos.

Vía Móvil

¿Tienes prisa por tener tu cuenta BBVA? Recuerda que con tu móvil también puedes hacerte cliente y tener tu cuenta operativa al instante. Abre este enlace desde tu móvil y con un sencillo formulario y una videollamada (sin coste alguno para ti) serás cliente hoy mismo.

  • Un número de cuenta: Si ya tienes cuenta en otro banco, ten a mano la numeración de tu cuenta (con IBAN incluído) para que el proceso de verificación de tu identidad sea más fácil.
  • ¿No tienes número de cuenta en otro banco? No te preocupes, puedes darte de alta también. Enviaremos un mensajero a la dirección que tú nos indiques (sin coste alguno para ti) para que pueda recoger tu documentación y verificar tu identidad.

Cuando tu proceso de alta haya finalizado, recibirás un correo electrónico dándote la bienvenida a BBVA. Desde este momento tienes 90 días naturales para incluir un nuevo titular.

Acude a la oficina de BBVA junto con las personas que desees incluir en tu cuenta. Deberéis identificaros con vuestro NIF/NIE y elegir qué tipo de intervención deseas que tenga (segundo titular, autorizado…). No es necesario que los segundos titulares o autorizados sean clientes de BBVA.

Cuenta Online BBVA

Ya soy cliente de BBVA y voy a contratar una cuenta con más de un titular

1. Verifica que tu cuenta está operativa para realizar ingresos y pagos, y que puedes acceder con tus claves a tu posición global en bbva.es.

2. Verifica que el segundo titular que deseas incluir en tu cuenta también es cliente de BBVA, tiene su cuenta operativa y también dispone de su clave de acceso a su posición global en bbva.es.

3. Durante la contratación de la cuenta se pedirá la clave personal de acceso a bbva.es de cada uno de los titulares que se van a incluir para ratificar su vinculación con la nueva cuenta.

4. Si has verificado todo lo descrito en los anteriores puntos (1 a 3), entra en bbva.es y haz clic en la sección Cuentas y Tarjetas (en el menú azul de la cabecera).

5. Selecciona la opción “Cuenta Online BBVA” o “Cuenta blue BBVA" (si tienes menos de 30 años) y hacer clic en el botón de “Contratar”.

6. Introduce tus credenciales para acceder a la zona privada de bbva.es.

7. Selecciona los nuevos intervinientes en tu Cuenta Online BBVA sin comisiones. Puedes buscar en intervinientes ya existentes en otros contratos de BBVA o añadir nuevo interviniente.

8. Acepta los términos y condiciones de la Cuenta Online BBVA. Si necesitas leer un ejemplar del contrato de la cuenta con detenimiento así como los apartados del mismo explicados con detalle pincha aquí.

9. Firma el contrato de la cuenta con tu clave de acceso. Es la clave de acceso que utilizas para entrar a tu posición global en bbva.es. A continuación el resto de titulares deberán firmar con su clave de acceso en esa misma sesión.

10. El proceso está finalizado y ya tienes disponible tu Cuenta Online BBVA sin comisiones con 2 o más titulares o autorizados.

Ya soy cliente de BBVA, he contratado una cuenta y quiero incluir un nuevo titular

Si ya has contratado la cuenta pero quieres incluir un nuevo titular, deberás acudir a una oficina de BBVA junto con las personas que desees incluir en tu cuenta. Recuerda que tienes 90 días naturales desde que tu Cuenta Online BBVA sin comisiones está operativa para incluir un nuevo titular.

Deberéis identificaros con vuestro NIF/NIE y elegir qué tipo de intervención deseas que tenga (segundo titular, autorizado…). No es necesario que los segundos titulares o autorizados sean clientes de BBVA.

Cuenta Online BBVA