menu

Finanzas de un vistazo BBVA

App control de gastos- BBVA

Cómo te puede ayudar una funcionalidad de control de gastos

A la hora de tener control sobre tu dinero, te puede venir bien, sin duda, saber en qué lo gastas, en qué momentos del día o de la semana eres más proclive a comprar, de qué colchón financiero disfrutas para poder afrontar imprevistos o cuál es tu salud financiera de cara a solicitar préstamos u otros productos en las entidades bancarias. Todo esto puede agobiarte así de primeras, sobre todo si nunca has tenido un hábito de control. Y, seamos sinceros, estar al día de todo esto manualmente, recolectando recibos y facturas o apuntando cada compra en un cuaderno como si fuéramos contables, no es algo precisamente apetecible.

Sin embargo, las excusas tienen los días contados, si es que ya no están desterradas en el cajón del olvido. Hoy en día contamos con la suerte de poder aplicar los avances tecnológicos a cualquier ámbito de nuestra vida diaria y, ¿qué mejor que poder llevar nuestro control de gastos en el bolsillo y a un solo clic? De un tiempo a esta parte, son muchas las funcionalidades móviles que te permiten llevar un resumen de todos tus gastos, informes financieros y muchos otros servicios en tu smartphone. Ya que el móvil se ha convertido en nuestro tercer brazo, ¿por qué no aprovecharlo para mejorar nuestros hábitos de gasto?

Antes de empezar a hacer cábalas pensando sobre qué cosas renunciarías, es importante hacer un análisis de tu situación financiera real. Es decir, la salud económica de la que gozas. Este primer paso es más relevante de lo que se puede pensar, ya que conocer tu capacidad de endeudamiento o tu patrimonio neto real es un buen punto de partida de cualquier decisión financiera. Es como cuando una empresa quiere vender un producto nuevo: primero tiene que hacer un estudio de mercado.

Una funcionalidad de control de gastos hará un estudio evaluando el patrimonio neto, los ingresos, los gastos y las deudas que tengas pendientes... Con todos estos parámetros, será capaz de ofrecerte algo similar a una fotografía de tu economía. Gracias a este análisis podrás identificar en qué momento económico estás, es decir, cuál es tu capital real y hasta dónde puedes llegar. No es un análisis de solvencia que permita a las entidades bancarias evaluar tu situación financiera, pero sí una excelente herramienta de autoconocimiento.

Cuenta Online BBVA

Di adiós a las comisiones, consigue la Cuenta Online BBVA sin comisiones

Pautas para controlar tus gastos

Lo siguiente que puede hacer por ti una funcionalidad de control de gastos está muy relacionada con la primera. Si el análisis de tu situación financiera no es muy bueno, la aplicación puede ayudarte a mejorarla mediante un control de tus gastos.

Con el servicio de control de gastos podrás, en primer lugar, identificar tus principales gastos y, por tanto, evaluar la posibilidad de reducirlos. Así será más sencillo elaborar una previsión mensual de lo que vas a gastar, es decir, un presupuesto. Esto último es realmente interesante, ya que muchas personas se autoimponen presupuestos de gasto mensual sin conocer realmente sus hábitos de consumo y sin identificar sus necesidades.

BBVA Bconomy, la aplicación de control de gastos de BBVA

Si estás interesado en descargarte una aplicación de control de gastos, es muy probable que te interese la app de BBVA. El nuevo servicio de BBVA Bconomy hace todo lo contado y más, ya que también te ofrece la posibilidad de comparar tus gastos con los de otros usuarios de un perfil similar al tuyo. De esta manera podrás saber si gastas más o menos que los demás y descubrir dónde y cómo puedes ahorrar. Llevar un control de gastos nunca ha sido más fácil.