Cómo realizar una comparativa entre cuentas nómina

Descubre qué debe tener una cuenta nómina para sacarle el máximo partido a tus ingresos y ser premiado por ellos

Disponer de una cuenta bancaria es muy importante. Nos servirá tanto para operar en el día a día, como para ingresar el dinero de nuestra nómina, domiciliar recibos (luz, agua, teléfono…) o recibir ingresos recurrentes.

Ahora bien, ¿qué debe tener una buena cuenta para ingresar nuestra nómina? ¿Y en qué banco preferiblemente se tiene que abrir una cuenta? Conoce todo esto por ti mismo y empieza desde ya a hacer tu comparativa de cuentas nómina para quedarte con la mejor.

¿Dónde abrir una cuenta nómina?

Hay muchas cuentas diferentes para escoger en función de la entidad donde se abra. Ahora bien, cada una de las instituciones presenta un perfil muy concreto y, a la larga, unas condiciones y prestaciones muy precisas. Estas, cuando son de calidad, se adaptan mejor a las necesidades del usuario, de modo que merece la pena sopesarlas a priori. Es decir, antes de abrir una cuenta nómina, echa un vistazo a las ofertas existentes y, en una rápida comparativa, valora dónde es mejor abrir la tuya.

¿Cuál es el mejor banco? Sencillamente, aquel que te ofrece productos competitivos y una oferta de primera. En términos actuales, esto se traduce en excelentes prestaciones a coste cero, una aplicación de calidad para el móvil, por ejemplo con herramientas de pago de última generación, y un soporte para el día de mañana con una oferta sólida de hipotecas, préstamos, etc. En resumen, el banco ideal será aquel que, además de prestaciones financieras de primera, también te ofrezca una oferta virtual convincente y práctica que te facilite la vida.

Cuentas para contratar online

¿Qué debe tener una cuenta nómina?

Domiciliar nuestra nómina no es más que el trámite por el que la empresa que nos paga ingresa regularmente el salario a una cuenta, casi siempre mediante una transferencia. Este hecho, además de regularidad en la cuenta, te puede suponer excelentes ventajas añadidas, ya que los bancos agradecen tales domiciliaciones con atractivas cuentas nómina que premian la fidelidad.

Ahora bien, ¿cómo conocer y qué sopesar en una comparativa entre cuentas nómina? Aquí tienes algunas ideas para ello:

  • Las comisiones de administración y de mantenimiento: hay que valorar las distintas opciones en cuanto a comisiones.
  • Disfruta de las últimas herramientas para el control online de tus cuentas: no te conformes con un aburrido portal web, busca la mejor app.
  • Piensa en los extras, por ejemplo, de una app de primera: una aplicación puede servirte no solo para chequear las cuentas, por ello, asegurarte de que te permita, por ejemplo, pagar también con el móvil o disponer de efectivo sin llevar la tarjeta encima.
  • No todo es una cuenta: sopesa la posibilidad de contratar, el día de mañana, algún otro producto añadido como un plan de ahorro o una hipoteca.
  • No te comprometas a lo que no quieras: exige flexibilidad en tu contrato y siéntete cómodo con lo que firmas.

La propuesta de BBVA

Como banco, el compromiso de BBVA por ofrecer la mayor calidad es rotundo. A una red de más de 6.000 cajeros BBVA y múltiples sucursales se suma una oferta online de calidad con una app pionera que hace de nuestro banco una institución líder de las últimas tecnologías de gestión bancaria. Esto es posible gracias a la App BBVA, n.º 1 en banca móvil en Europa según la consultora Forrester.

Por ello, con una cuenta en BBVA no solo podrás consultar tus movimientos desde cualquier dispositivo, ya sea ordenador, tablet o móvil., sino también realizar pagos desde todos ellos sin llevar la tarjeta encima. La App BBVA, en este sentido, te permite un acceso directo a herramientas de pago de última generación, como BBVA Wallet o BBVA SmartPay, con las que gestionar rápidamente pagos desde el móvil allá donde estés.

¿Y en lo que concierne a la oferta de cuentas que valoren la regularidad en los ingresos? De la comparativa de cuentas nómina y cuentas sin nómina, se desprende que, ante todo, una buena cuenta es aquella que resulta flexible, te ofrece productos extra y, encima, no te cobra nada siempre que utilices tu tarjeta tres veces al mes; bien para retirar dinero de un cajero como para pagar en un comercio o internet. Cualquier uso de tarjeta te vale. Así es la Cuenta Online Go de BBVA.

Aunque BBVA no exige a sus clientes una nómina para abrir una cuenta, lo cierto es que con un sueldo, salario o ingresos regulares obtendrás excelentes condiciones, como en la Cuenta Va Contigo, que con domiciliando una nómina superior a 800€ no sólo no pagas comisiones sino que tienes a tu disposición un gestor personal y todo su equipo de asesoramiento y ayuda desde la app de BBVA.

Aprovéchate de las ventajas de trabajar con una institución de calidad: tu cuenta será la llave a excelentes programas de financiación, líneas de crédito, hipotecas, tarjetas de crédito, etc. Si deseas más información sobre este producto, en el apartado “Cuentas y Tarjetas” de bbva.es encontrarás todos los detalles al respecto. ¡No dejes de echar un vistazo para hacerte con una cuenta líder en el mercado!