Cuál es el mejor banco para abrir una cuenta corriente

No todos los bancos ofrecen lo mismo ni las mismas garantías: sopesa con aplomo tu decisión

El panorama bancario en España es diverso y plural, así como la competencia entre las instituciones. Tal cantidad de opciones, no obstante, tiene una ventaja: cada banco presenta un perfil más o menos determinado, así como una serie de prioridades para sus clientes. Por ello, la pregunta de cuál es el mejor banco para abrir una cuenta hay que responderla en función de las necesidades de cada uno. En resumen: pueden compensarte más unas instituciones que otras.

Lo más importante antes de decidirte por uno u otro banco es, eso sí, comprender bien qué es una cuenta bancaria en sí, qué servicios le corresponden y, sobre todo, qué es de todo ello aquello lo que sí o sí debe tener un producto bancario de calidad. Hoy en día, en la era de la revolución tecnológica, no deberíamos conformarnos con una mera cuenta, ya que las posibilidades van mucho más allá.

¿Qué es una cuenta corriente y cómo funciona?

De entre todos los tipos de cuentas bancarias que existen, la cuenta corriente puede ser tenida por la más habitual de todas ellas. Entre las funciones más frecuentes de este tipo de cuentas se encuentran gestiones básicas como domiciliaciones y pagos de recibos, transferencias, ingresos o reintegros, etc. También la vinculación de una tarjeta de crédito o de débito es posible con este tipo de cuentas.

Por tanto, una cuenta corriente se puede definir como una herramienta para el asentamientos de haberes y deberes que, con una vinculación a uno o varios titulares, les permite a estos disponer y controlar su dinero de forma inmediata.

En muchas entidades, la pregunta de la vinculación suele desempeñar un papel importante. Es decir, para abrir una cuenta se pide al cliente disponer de ingresos regulares, nóminas, recibos domiciliados, etc. Estas condiciones, sin embargo, son solo colaterales y, si bien hay que tenerlas en cuenta, es importante no obstante conocer qué es lo que realmente diferencia a una cuenta normal de una excelente. Porque una cuenta corriente de calidad puede ir mucho más allá de lo que te imaginas, y esto ha de ser lo que determine qué banco escoger.

Cuentas para contratar online

¿Qué me da una cuenta corriente de calidad?

En una cuenta corriente de calidad, lo primero de que debes disponer en nuestros días es de útiles herramientas para el control online. Y en este sentido, no deberías de conformarte con un mero portal web desde el navegador, sino que debes sopesar antes de optar por una u otra institución aspectos añadidos, como una aplicación de calidad para el móvil o herramientas de pago o de retirada de efectivo sin llevar la tarjeta encima. Todo esto son posibilidades tecnológicas que están a la hora del día, de modo que ¿por qué no hacer uso de ellas?

Otro aspecto digno de mención para determinar cuál es el mejor banco para abrir una cuenta es la pregunta de las comisiones. Ciertas operaciones y garantías requieren comisiones, en eso no hay duda, ahora bien: ¿por qué merece auténticamente la pena pagar y por qué no? En la actualidad son cada vez más las instituciones que, como BBVA por ejemplo, ofrecen cuentas con comisiones cero. ¿Por qué pagar si te lo dan gratis?

Y en tercer lugar, otro aspecto muy importante que hay que valorar de una cuenta corriente de calidad es la cercanía o facilidad que tendrás como cliente para hacer gestiones presenciales. Si bien hoy en día se puede hacer mucho papeleo por internet, hay ciertos momentos en los que será necesario ir a una sucursal o, simplemente, a un cajero a disponer de efectivo. Por ello, de ahí que haya que formularse seriamente la pregunta: ¿qué red de cajeros podré usar? ¿Tengo una oficina cerca?

La oferta de BBVA: Cuentas online para todo tipo de necesidades

BBVA tiene una amplia oferta de cuentas bancarias pensadas para todos tipo de necesidades:

- Cuenta nómina

- Cuenta ahorro

- Cuenta para jóvenes

- Cuenta para autónomos y su negocio

- Cuenta Online

Cumpliendo condiciones podrás disfrutar de una cuenta sin comisiones, transferencias gratis a cualquier entidad y desde cualquier dispositivo, 0€ de comisiones de administración y de mantenimiento de cuenta, disposición de efectivo en más de 6.000 cajeros BBVA… y además, ventajas añadidas como la obtención de tarjetas de crédito o débito, además de otros muchos productos BBVA como préstamos, hipotecas, etc.

Además puedes contratar las cuentas online, sin necesidad de papaleos y sin desplazamientos seas o no cliente de BBVA.

Las cuentas de BBVA te permiten disfrutar de todo, tanto de las más de 3.000 oficina como de la App BBVA, designada por la consultora Forrester cómo la mejor app financiera del mundo en 2017 y 2018.

Con la App BBVA tendrás acceso a tus cuentas de manera directa, pero también a otros productos como BBVA Wallet o BBVA SmartPay. BBVA Wallet es una herramienta para tener el control total sobre tus tarjetas y para pagar con el móvil, financiar compras o desactivar tus tarjetas. BBVA SmartPay, por su parte, te servirá para realizar cobros con tarjeta a través de tu Smartphone, lo cual será de gran ayuda si eres por ejemplo autónomo, ya que así no dejarás pasar ni un pago allá donde estés.

Si deseas más información sobre estas cuentas corrientes o cualquier otro producto BBVA, no dudes en entrar en bbva.es y, en el apartado “Cuentas y Tarjetas”, leer todos los detalles al respecto. Aquí encontrarás sin duda todas las informaciones detalladas que necesitarás para tomar la decisión acerca de cuál es el mejor banco para abrir una cuenta corriente.