Dudas que pueden surgir al contratar una cuenta bancaria

Te explicamos las cosas que tienes que saber a la hora de contratar una cuenta bancaria

A la hora de abrirnos un cuenta corriente intervienen muchos factores pero es frecuente que no dominemos todas las condiciones que nos ofrecen los diferentes bancos y nos surjan dudas y preguntas.

Vamos a explicar con detalle las cuestiones más comunes que deberás tener en cuenta para elegir la cuenta bancaria que mejor responde a tus necesidades:

Cuenta Online BBVA

1. Comisiones

Hoy en día una de las cuestiones principales a la hora de elegir una cuenta es saber qué comisiones tiene una cuenta corriente.

Por lo general, las comisiones de una cuenta bancaria tienen que ver con la administración y mantenimiento, es decir, el coste derivado por tener la cuenta operativa y actualizada con el coste informático, el coste de la seguridad y del personal que supone.

2. Tarjetas: cuotas y gastos de emisión/renovación

Muchos bancos ofrecen tarjetas de débito o crédito asociadas a tu cuenta corriente. Es importante valorar qué ventajas te ofrecen (descuentos en establecimientos, programas de puntos, etc) pero también si tienen comisión por emisión y mantenimiento de la tarjeta de crédito o débito o gastos de emisión (al contratar) o de renovación (cuando caducan y hay que emitir una nueva tarjeta).

Si te interesa una tarjeta de crédito también deberás conocer el límite de crédito que tienes preautorizado y el tipo de interés que se aplica.

3. Cajeros y comisiones por retiradas de efectivo

Cada entidad financiera tiene sus propios acuerdos y política de comisiones para sus clientes. Es importante que conozcas el número de cajeros de la entidad a lo largo de toda España y más concretamente en tu localidad (cerca de tu domicilio, trabajo o zonas que más frecuentas). Algunos bancos como BBVA disponen de herramientas para localizar los cajeros en función de tu ubicación, código postal o localidad donde te encuentres o quieras viajar.