Fondos de inversión BBVA Quality Inversión

Conoce estos fondos de inversión perfilados, sus principales características y la composición de sus carteras

Los fondos BBVA Quality Inversión permiten acceder, en una única solución, a todo el potencial de los mercados a nivel global. Un equipo de profesionales con amplia experiencia decide, de manera flexible, la combinación más adecuada de activos financieros en cada momento (renta variable, renta fija y activos monetarios, principalmente). Además, al tratarse de fondos perfilados, se adaptan a los diferentes niveles de tolerancia al riesgo de cada inversor. Y se beneficia de las ventajas fiscales de los fondos de inversión.

Buscador de fondos

Así es la gama de fondos BBVA Quality Inversión

Esta gama de fondos perfilados está compuesta por tres fondos:

Quality Inversión Conservadora FI. Puede invertir entre un 0 y un 30 % en activos de renta variable, por lo que se dirige a inversores que priman la seguridad aún a costa de que las rentabilidades que puedan obtener sean menores. Como mínimo el 90% de la inversión en renta fija será de alta calidad crediticia, con un límite de 5% en activos sin rating. La inversión en monedas distintas al euro podrá alcanzar el 100% del total. Al menos el 50% del patrimonio estará invertido en otros fondos (del grupo BBVA o no).

Dentro de la escala de riesgo, que va del 1 al 7, Quality Inversión Conservadora tiene una calificación de 3 (riesgo medio-bajo).

Quality Inversión Moderada FI. Puede invertir entre un 20% y un 60 % en activos de renta variable, por lo que es adecuado para inversores que busquen un enfoque equilibrado entre el crecimiento de capital y la gestión de los riesgos. La exposición total a emisiones de renta fija de baja calidad (inferior a BBB-) estará limitada al 30%, incluyendo un 5% en activos sin rating. La inversión en monedas distintas al euro podrá alcanzar el 100% del total. Al menos el 50% del patrimonio estará invertido en otros fondos (del grupo BBVA o no). Dentro de la escala de riesgo, que va del 1 al 7, Quality Inversión Conservadora tiene una calificación de 4 (riesgo medio).

Quality Inversión Decidida FI. Puede invertir entre un 50% y un 90 % en activos de renta variable, por lo que es adecuado para inversores con alta tolerancia al riesgo, que priorizan el crecimiento del capital. La exposición total a emisiones de renta fija de baja calidad (inferior a BBB-) estará limitada al 50%, incluyendo un 5% en activos sin rating. La inversión en monedas diferentes al euro puede alcanzar el 100 % de la cartera. Al menos el 50% del patrimonio estará invertido en otros fondos (del grupo BBVA o no).

Su perfil de riesgo es medio, 4 en una escala del 1 al 7.

En los tres casos, la inversión mínima es de 600 euros, y se recomienda para un horizonte de inversión de más de tres años.

¿Qué son los fondos de inversión perfilados?

Los fondos de inversión perfilados, como la gama BBVA Quality Inversión, buscan adaptarse al perfil de riesgo de todo tipo de inversores, ya sean conservadores, prudentes, moderados, dinámicos o agresivos. Su cartera está diversificada en distintas clases de activos financieros, así como por áreas geográficas y divisas, pero respetando siempre el nivel de tolerancia al riesgo definido para cada perfil.