Qué son las cédulas hipotecarias

Te explicamos en qué consiste este producto financiero

Las cédulas hipotecarias son valores que ofrecen una rentabilidad fija, y que son emitidos por entidades financieras. Es decir, la persona que contrata una cédula hipotecaria recibe una rentabilidad a cambio del dinero que ha invertido en este tipo de valores.

Las cédulas hipotecarias se emiten con la garantía de la cartera de préstamos hipotecarios de la entidad financiera. Es decir, las cédulas están garantizadas con el conjunto de préstamos hipotecarios que tiene la entidad financiera. De este modo, solo pueden ser emitidas por entidades de crédito oficial, cajas de ahorro y sociedades de crédito hipotecario.

Solicitar hipoteca

Las cédulas tienen un plazo aproximado de entre 1 y 3 años. Según su garantía, existen dos tipos de cédulas:

- Cédulas hipotecarias con garantía especial: se emiten con la garantía de uno o varios préstamos hipotecarios en concreto, que deben estar identificados.

- Cédulas hipotecarias con garantía global: están garantizadas con todos los préstamos de la entidad financiera, a excepción de aquellos préstamos que estén respaldando cédulas hipotecarias con garantía especial.

Esperamos que esta información te haya sido útil, si tienes más dudas, ponte en contacto con BBVA. Estaremos encantados de ayudarte.