¿Existen préstamos cuya financiación esté exenta de intereses?

Préstamos e intereses: cómo funcionan

Al solicitar un préstamo, el cliente asume que la financiación debe conllevar una serie de costes o intereses por los que ha de responder. Este es el funcionamiento normal de una financiación bancaria, aunque debido a la gran variedad de préstamos a los que se puede acceder hoy en día, las condiciones derivadas de cada uno difieren bastante entre sí, incluso si la financiación es sin intereses.

De hecho, no es solo el tipo de préstamo que se solicita, sino también la comisiones asociadas o el interés al que está sujeto lo que debes tener en cuenta. En este sentido, BBVA dispone de un amplio abanico de posibilidades de financiación cuyos intereses se presentan en diferentes formatos y, en ocasiones, incluso suponen un tipo de interés del 0% para el prestatario. BBVA oferta, en efecto, los siguientes préstamos al consumo:

Préstamos con financiación bonificada o reducida

Ahora bien, ¿qué modelos de financiación ofrecidos por BBVA pueden conseguirse sin pagar intereses? Esta pregunta no puede responderse sin antes conocer los tipos de interés y los gastos a los que se somete cada préstamo. Por eso, es necesario que te familiarices cuanto antes con los términos TIN y TAE.

El tipo de interés nominal, o TIN, es en esencia la cantidad que el banco te cobra por prestarte dinero. No obstante, este porcentaje no basta para tomar una decisión y comparar entre los diferentes préstamos, y no contabiliza las posibles comisiones o gastos que conlleva la concesión del préstamo. Además, el TIN se establece de forma atemporal, lo que quiere decir que la cifra con que se representa no tiene en cuenta el tiempo fijado con la entidad bancaria para devolver el préstamo. Por estos y otros motivos, hay que conocer también la tasa anual equivalente, la TAE.

La TAE permite conocer el coste efectivo de una financiación incluyendo el plazo de devolución, los términos de contratación y todos los tipos de comisiones y costes adjuntos que recaen sobre quien solicita el préstamo.

Préstamos BBVA

¿Existe realmente algún préstamo con una reducción total de los intereses?

En BBVA, desde luego que sí, aunque para encontrar soluciones de financiación con un tipo interés cero, debes acudir a Cobra cuando quieras BBVA (anticipo de nómina) o a su financiación de recibos. Esta financiación o préstamo no tiene intereses, pero su TAE no es del 0 %, ya que puede llevar asociada alguna comisión.

Financiación de recibos sin intereses: BBVA ofrece una financiación sin intereses durante tres meses para que afrontes el pago de hasta cuatro recibos distintos al año cuyas cuantías oscilen entre los 300 € y los 1000 €. Tan solo deberás abonar una comisión de apertura del 2%.

Cobra cuando quieras: ¿No te han pagado la nómina todavía? BBVA te la adelanta sin cobrarte ningún tipo de interés y con una comisión de apertura de sólo 20 Euros (0% TIN, TAE desde 1.61%). La devolución puedes realizarla en un período de hasta seis meses.

Préstamo Matrícula: BBVA se preocupa por tu formación académica y te ofrece una financiación para la matrícula de tus estudios universitarios o posgrado sin intereses.

¿No te queda claro por cuánto te saldrá pedir un préstamo en BBVA?

Tanto el simulador como el comparador de préstamos son herramientas disponibles en la web de BBVA. Ya sea para un préstamo personal, para comprar un coche o para pagar tus estudios, estos simuladores te ayudarán a descubrir la forma más apropiada de obtener el dinero que necesitas. No importa si ya eres cliente de BBVA o no, en ambos casos podrás conocer las condiciones de financiación, el tipo de interés y los plazos requeridos para obtener la financiación que más te convenga. Pruébalos con todas las combinaciones que desees y descubre las ventajas de financiar tus proyectos con BBVA.