¿Cómo funciona un seguro dental?

Conoce aquí alguno de los pormenores de los seguros dentales, cómo funcionan y cómo puedes contratar el tuyo

Aunque sea una cuestión de pura necesidad, los tratamientos dentales y las visitas al dentista están excluidas en muchos casos de los seguros básicos de salud. Y la Seguridad Social, por ejemplo, te cubrirá operaciones e intervenciones de gran calado, pero no cuestiones tan necesarias como revisiones, limpiezas u ortodoncias (para más información puedes consultar el programa de salud bucodental de la Seguridad Social en la web del Ministerio de Sanidad). Por ello, un seguro dental privado no solo puede ayudarte a cubrir estos gastos, sino además a acceder a una red de profesionales de primera categoría.

Entre la oferta de seguros de BBVA, el Seguro BBVA Más Salud de BBVA Seguros y Sanitas te permite en este sentido acceder al cuadro médico de Sanitas y disfrutar de una cobertura de primera para cuestiones dentales. Con una variada oferta de modalidades este puede ser, sin duda, el producto que andas buscando para tu salud bucal, sobre todo si ya eres cliente BBVA.

Las ofertas de los seguros dentales

Los problemas derivados de enfermedades en la boca y en los dientes pueden requerir intervenciones de gran magnitud. Por ello, es frecuente que en los seguros nos encontremos con dos realidades constantes: los periodos de carencia y el catálogo de prestaciones.

Los periodos de carencia de un seguro dental son aquellos plazos de tiempo en los que el beneficiario del seguro no puede acceder a la totalidad de los servicios ofertados. Este hecho hace más que aconsejable contratar un seguro dental antes de padecer un mal, ya que de hacerlo cuando ya tienes molestias bucales podría darse el caso de que algunas de las atenciones más esenciales no estuvieran cubiertas si no llevas cierto tiempo ya asegurado En el BBVA Mas Salud sin embargo los clientes no tienen carencias ni preexistencias en la cobertura dental.

¿Y qué me cubre un seguro dental? Esta pregunta se la formula todo asegurado, sobre todo a la hora de necesitar un tratamiento. Ahora bien, siempre es bueno conocer a priori qué ofrece cada aseguradora para no llevarse sorpresas de última hora.

Las coberturas que generalmente cubre un seguro dental son las siguientes:

  • Odontología preventiva: consulta de odontología general para exploración y diagnóstico, limpieza de boca o consulta en caso de urgencia.
  • Pruebas diagnósticas: radiografías, ortopantomografía (panorámica), cefalometría, fotografías o diapositivas, tomografía axial computerizada (TAC dental), estudio radiológico para ortodoncia, etc.
  • Intervenciones quirúrgicas: extracciones, cirugía oral menor, cirugía preprotésica o de ortodoncia, etc.
  • Otras coberturas: ayudas para ortodoncias o implantes, servicios de atención en el extranjero, tratamientos de corrección bucal, etc.
Seguros BBVA

Así funciona un seguro dental

El funcionamiento de los seguros dentales varía fundamentalmente en función de cada producto contratado. Por ello, siempre es bueno a la hora de considerar cómo funciona un seguro en cuestión, analizar el producto en sí que te interese.

En el caso de la póliza BBVA Más Salud, la cobertura dental está incluida, no es opcional. El BBVA Más Salud es un seguro médico privado con cobertura en todo el territorio nacional que te permite acceder a más de 40.000 profesionales y más de 1.200 centros médicos de Sanitas.

Contratando este seguro tienes automáticamente en el paquete Sanitas Dental 21, que es un producto que te da acceso a todos los centros odontológicos de la red dental de Sanitas. Es decir, si te decides por este seguro, todas aquellas visitas que realices a estos centros odontológicos funcionarán igual que cuando vas al médico:

  • Busca en la web, en la app o en el catálogo el listado de clínicas dentales concertadas.
  • Elige aquella que más te guste o mejor te cuadre.
  • Solicita una cita y acude en persona con tu tarjeta de asegurado.
  • Acude a la consulta gratuita con un profesional de la salud y recibe tu diagnóstico.

En muchos de los casos, puesto que la cobertura del seguro cubre más de 30 servicios, no tendrás que pagar nada por tu tratamiento. Si se trata de alguno de estos, ¡concierta una nueva cita y déjate tratar cuando tengas un hueco!

En el supuesto de que el tratamiento que necesites sea especial y quede fuera de las coberturas de la póliza, no te preocupes, porque en tal caso te darán en la clínica un presupuesto para financiar la intervención. En este tipo de tratamientos, la cobertura dental de la póliza BBVA Más Salud te ofrece hasta un 21% de descuento en el resto de tratamientos frente al precio medio de mercado.

Asimismo, la app de BBVA Salud te ayudará a controlar todo lo relacionado con tu seguro. Entre sus ventajas más destacadas, puedes encontrar:

  • Procesos de citación rápidos e intuitivos.
  • Visitas al dentista sin necesidad de llevar la tarjeta física
  • Consultas de resultados médicos.
  • Envío de consultas médicas a otros doctores del cuadro.
  • Consulta de recibos y copagos.

La cobertura del seguro dental y su precio

Decidirte por la cobertura dental de la póliza Seguro BBVA Más Salud es poner tus problemas de boca en buenas manos. No solo tendrás acceso al cuadro médico de Sanitas a un precio muy competitivo, sino que además, si eres cliente BBVA Salud, podrás disponer de excelentes descuentos y ventajas.

Según la opción que decidas, podrás ahorrar en tu cuota mensual una cantidad notable de dinero, por ejemplo, escogiendo la modalidad de copago, un sistema por el que pagando una cantidad mínima por consulta se reduce la mensualidad.

  • En el caso de contratar BBVA Más Salud Esencial, tendrás una modalidad con las mismas coberturas que BBVA Más Salud, pero con una cuota inferior. Ahora bien, por cada una de las consultas al dentista deberás abonar 3 €.
  • Si esto no te interesa, puedes contratar el paquete BBVA Más Salud con la modalidad “sin copagos”, que es el producto dirigido a todos aquellos que no quieren realizar ningún desembolso adicional por ir al médico.

¿Y acerca de la vinculación? Si bien es ventajoso ser cliente BBVA para contratar el seguro, esto no es una condición indispensable. Para contratar tu póliza y tu seguro dental, tan solo tienes que rellenar un sencillo cuestionario médico y, si es necesario, responder a una encuesta médica por teléfono o asistir a un reconocimiento médico.

En función de tus necesidades y de tu situación, por tanto, tendrás que elegir entre un paquete u otro. Sea como sea, no dejes de hacer tus números y de analizar los detalles que más te interesen. En bbva.es encontrarás una extensa página dedicada a sus programas de salud, así como una relación de coberturas y copagos para cada uno de los modelos. Asimismo, aquí podrás también solicitar directamente una primera valoración indicando para ello tan solo algunos datos personales.

Otra manera de ahorrar aún más dinero es agrupar el seguro dental junto a otros en el BBVA Plan EstarSeguro. Gracias a él, puedes ahorrar hasta un 15 % en función de los seguros que agrupes y disfrutar de ventajas como el pago mensual fraccionado sin recargos.

¡No dejes pasar la ocasión de hacerte con un seguro dental de calidad con BBVA para ahorrarte sustos ante posibles imprevistos!