Semana del seguro, ¿en qué consiste?

Es el evento que reúne anualmente a los distintos actores del segmento de las aseguradoras

La semana del seguro es el gran evento anual que reúne a los principales actores del sector asegurador. Desde el año 1993, la división de seguros del Reed Business Information, INESE, organiza una serie de eventos donde aseguradoras, corredores, corredurías, agentes, agencias, consultoras, instituciones y empresas de servicio se dan cita para valorar la situación del mercado asegurador nacional e impulsar nuevos avances.

A lo largo de tres días, los distintos representantes del sector de los seguros se dan cita en una serie de conferencias, debates, grupos de trabajo y otras actividades. Las cuestiones a tratar son tan diversas como la fidelización de clientes, los canales de distribución, legislación o las posibles innovaciones de cara al futuro. En las últimas ediciones de la semana del seguro destacan los foros sobre el futuro de los seguros en el entorno digital, y de cómo poder hacer más fácil y sencilla la relación de los clientes con los seguros, desde cómo hacer más accesible la información a la creación de herramientas que permitan fácilmente dar el parte de un sinestro. Se trata de un evento en general gratuito, pero está dirigido a profesionales del sector; de hecho los mediadores de seguros pueden certificar su asistencia a las jornadas para sumar horas a la formación continua que la ley les exige tener en materia de seguros.

Seguros BBVA

El día del seguro en BBVA

Además de la semana del seguro, también celebramos el día del seguro cada 14 de mayo. El día del seguro conmemora la promulgación de las primeras leyes aseguradoras. En España, la primera data del 14 de mayo de 1908, inspirándose en otras legislaciones como la suiza, la inglesa o la francesa. En Estados Unidos, el 14 de mayo de 1946 se sentaron las bases de la Conferencia Hemisférica de Seguros, y por ello se decidió escoger el 14 de mayo como Día Continental del Seguro.

En BBVA queremos celebrar esta efeméride con una promoción especial para que te animes a proteger lo que más te importa. Infórmate a través de bbva.es.