Cómo retirar efectivo a débito o crédito sin tarjeta en un cajero automático

Con este servicio se nos permite realizar retiradas de efectivo de cajeros automáticos sin necesidad de disponer de tarjeta

Algunas entidades bancarias y plataformas online permiten retirar efectivo a débito o crédito en cajeros automáticos sin necesidad de disponer de tarjeta. Es un paso más en el desarrollo de nuevas tecnologías que están cambiando la forma en la que los usuarios interactúan con su dinero.

Este servicio se puede utilizar tanto para enviar dinero en efectivo a algún amigo o familiar, como para facilitar que el propio usuario retire efectivo de un cajero automático sin necesidad de disponer de su tarjeta de crédito o débito. En ambos casos este servicio suele requerir tan solo del uso de un teléfono móvil, que sea capaz de recibir y enviar un SMS. A continuación, te explicamos cómo retirar efectivo a débito o crédito en un cajero automático sin tarjeta.

¿Cómo se envía dinero a través del teléfono móvil?

Para hacer llegar una determinada cantidad de dinero en efectivo a otra persona, tan solo necesitamos indicarle al banco o plataforma con la que operamos la cuantía que queremos  enviar y a quién se la enviamos, indicando para ello su número de teléfono.

Esta persona recibirá en su móvil un SMS en el que se le informará del dinero disponible, y de los cajeros en donde podrá retirarlo, ingresando una clave incluida en el propio mensaje. Es importante señalar que el receptor del dinero no necesita ser cliente de la entidad bancaria en la que se realiza la retirada de dinero, tan solo deberá acudir a uno de los cajeros adscritos a este servicio.

Controla tus tarjetas desde el móvil

Un servicio seguro y económico

Este servicio de envío o retirada de dinero en efectivo no suele suponer gasto alguno para la persona que recibe el dinero; sin embargo, dependiendo de la entidad bancaria que ofrezca el servicio, puede que el usuario que realiza el envío deba abonar una comisión, que suele ser similar al coste de retirar dinero en un cajero de una entidad bancaria diferente a la del usuario.

Para retirar efectivo a débito o crédito en cajero automático sin tarjeta, BBVA ofrece un servicio denominado Efectivo Móvil que permite enviar dinero a través del móvil a cualquier cajero de BBVA para que lo recojas tú mismo o la persona que desees.