Cómo diferenciar el número de una tarjeta Visa y una Mastercard

Te enseñamos a distinguir el número de dos de las principales tarjetas bancarias del mercado

A primera vista todas las tarjetas de crédito o débito parecen iguales. Todas tienen una información similar que incluye el nombre del titular, la fecha de caducidad o el código CVC de protección.

Sin embargo, en lo que se refiere a su número principal, el que identifica a la tarjeta de crédito o débito, existe una amplia gama de códigos y numeraciones que pueden ayudarnos a identificar la compañía que expide la tarjeta.

El usuario tan solo tiene que observar el primer dígito de la tarjeta, que están reservados para identificar a la compañía o el sector al que pertenece:

  • Las tarjetas Visa siempre comienzan con el número 4.
  • Las tarjetas Mastercard empiezan con el número 5.

Esta ordenación se debe a que cada compañía que expide una tarjeta de crédito ó débito tiene asignado un dígito en particular. Por ejemplo, a Discovery Card le corresponde el 6 mientras que las tarjetas American Express empiezan siempre con el 3.

Controla tus tarjetas desde el móvil

Otras diferencias en la numeración de la tarjeta de crédito

Aunque la mayoría de las tarjetas de crédito ó débito del mercado tienen 16 dígitos, dependiendo de la empresa que la expida, este número puede ir de los 14 a los 19 dígitos.

Además, en tarjetas de crédito American Express, el código de seguridad CVC –también llamado CVV– se encuentra en la parte frontal de la tarjeta, a diferencia del resto de compañías, que indican este código en la parte posterior.