Qué necesitas para abrir una cuenta online BBVA

Te explicamos qué requisitos debes cumplir para abrir una cuenta BBVA desde tu ordenador o móvil.

Cuenta

¿Cuáles son los requisitos para abrir la cuenta?

Abrirse una cuenta online BBVA es muy rápido y sencillo, solo tienes que decidir si prefieres usar tu ordenador, tu smartphone o tu tablet y tener a mano la documentación necesaria en función de si ya eres cliente BBVA o aún no lo eres.

No cliente BBVA

Es importante que sepas que para poder hacerte cliente de BBVA (desde bbva.es o la app) y abrir tu Cuenta Online es necesario que seas mayor de edad. La documentación requerida será:


  • DNI, o TIE para extranjeros, en vigor: 

Si lo haces desde un ordenador tendrás que aportar una foto por delante y otra por detrás del documento (puedes adjuntar también un pdf si lo tienes escaneado). Podrás hacerlo durante el proceso o enviarla más tarde por email a la dirección altacliente@bbva.com (tu cuenta quedará puesta en vigor entre 7 y 10 días después de recibir la documentación, por lo que es importante que la envíes cuanto antes).
Si lo haces desde un móvil será necesario que adjuntes la foto por delante y por detrás durante el proceso y tendrás que tener tu documento a mano para poder enseñarlo en la videollamada gratuita que recibirás para verificar tu identidad y que tu cuenta quede puesta en vigor (eso sí, podrás empezar a usar tu cuenta desde el primer momento).

altvacio

  • En algunos casos será necesario aportar documentación adicional como una copia de tus nóminas, de tu contrato laboral o de tu última declaración del IRPF, lo cual podrás hacer más tarde vía email.

Para abrir una cuenta online BBVA no es obligatorio que realices un ingreso mínimo. Sin embargo, si lo deseas, puedes traspasar el dinero de otro banco fácilmente mientras se realiza el proceso de alta de nuevo cliente. 

Para empezar el proceso, sólo tienes que acceder a bbva.es, y hacer clic en la parte superior derecha, en el enlace “Hazte cliente” (junto al botón “Entrar”).

altvacio

O si quieres hacerlo desde tu móvil a través de m.bbva.es haciendo click en “Hazte cliente” o desde la app de bbva (incluir pantallazo desde la app).

altvacio

Si ya eres cliente BBVA

Si ya eres cliente de BBVA y eres mayor de edad, abrir una cuenta online es así de fácil:


  • Accede a la App BBVA desde un ordenador, una tablet o un móvil.
  • Ve al apartado “Contratación de cuentas” desde tu área privada.
  • Abre tu cuenta con tan solo unos clicks sin tener que aportar documentación adicional ni realizar un ingreso mínimo.

Igual te interesa