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Informes legales BBVA

Prevención de blanqueo de capitales

Todas las entidades financieras estamos obligadas a disponer de una copia digitalizada de determinados documentos de nuestros clientes para poder verificar su identidad, su actividad económica o profesional o el origen de sus fondos, según la Ley 10/2010 de Prevención de Blanqueo de Capitales. El incumplimiento de este requisito legal nos obligaría a cancelar las cuentas contratadas por los clientes que no aporten dicha documentación.

Esta documentación debe ser aportada antes del 30 de abril de 2015. 

Ley 10/2010 de Prevención de Blanqueo de Capitales

Documentación necesaria

Por ello, para poder seguir ofreciendo nuestros servicios a nuestros clientes, necesitamos de su colaboración para obtener la documentación requerida.

Los documentos que podrían ser necesarios son los siguientes:

  • Documento identificativo (DNI, NIE, Pasaporte, etc.).
  • Declaración de Actividad Económica (DAE). Documento que debe ser cumplimentado y firmado por el cliente donde se recogen sus manifestaciones relativas a su actividad económica, bien en la oficina o a través de su Acceso Clientes en bbva.es (Mi Perfil).
  • Documento que acredite la actividad económica o profesional. Según el tipo de cliente o actividad, se deberá entregar uno u otro de los citados a continuación:
    • Recibo de nómina actual (antigüedad máxima de 3 meses).
    • Certificado de relación laboral emitido por el empleador.
    • Certificado de haberes, pensión o subsidio.
    • Declaración de IRPF del último ejercicio.
    • Contrato laboral vigente.
    • Declaración del Censo de Obligados Tributarios (modelo 036).
    • Alta de actividad en Hacienda (Licencia Fiscal).
    • Última declaración trimestral o anual del IVA o de retenciones de IRPF.
    • Último recibo del colegio profesional.
    • Recibo de la Seguridad Social en el régimen de autónomos (antigüedad máxima de 3 meses).

Para más información contacte con su gestor habitual o acuda a su oficina BBVA.