Simulador de fondos de inversión

¿Te estás planteando invertir poco a poco?

Aquí tienes algunos de los consejos a tener en cuenta antes de tomar tu decisión.

Simula qué habría pasado si hubieses realizado una inversión periódica escogiendo una categoría tipo, una cantidad y un plazo:

Categoría del fondo

Debe de seleccionarse una opción
Revise el texto

Plazo de inversión

1 año50 años

Con esta simulación, el resultado habría sido:

0

Cálculo orientativo obtenido con las rentabilidades medias anuales ponderadas ofrecidas por Inverco para cada categoría a un plazo de 15 años. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Las rentabilidades utilizadas para simular son netas (no incluye gastos no reflejados en el valor liquidativo) y las puedes

consultar aquí

Rentabilidades por categoría

Si ya has elegido tu fondo y decides empezar a aportar periódicamente, puedes hacerlo ahora

Quiero aportar

Conoce nuestra completa gama de fondos y elije el que mejor se adapte a tu necesidad procurándote asesoramiento especializado si lo consideres necesario.

¡Conócelos!

¿Por qué invertir de forma periódica?

Descubre porqué es importante ahorrar e invertir periódicamente,a tu ritmo, según tu perfil y tu capacidad.

La clave del éxito es una adecuada planificación financiera; es importante ahorrar periódicamente y tener una cartera correctamente diversificada.

Haz del ahorro un hábito. Destinar una cantidad al principio de cada mes hará que te resulte más sencillo.

Un plan de ahorro es un proceso cíclico: elaboración, ejecución, seguimiento y, si es necesario, revisión y cambio de estrategia.

Ajusta tu inversión al horizonte temporal en el que estés pensando invertir. Cada producto tiene un horizonte temporal recomendado.

Empezar a ahorrar antes hará que la cantidad obtenida en el largo plazo sea mayor, con las mismas condiciones de rentabilidad y con un menor esfuerzo para conseguir tus objetivos.

Invertir periódicamente sirve para suavizar las alzas y las caídas a lo largo del tiempo, el éxito reside en darle a la inversión el tiempo que necesita para crecer.

Como en cualquier otro producto de inversión, invertir en fondos implica asumir un determinado nivel de riesgo. Cada fondo, en función de sus características específicas y de los activos en los que invierte, implicará un nivel de riesgo y, en todo caso, la posibilidad de incurrir en pérdidas sobre el capital invertido. Puedes consultar los riesgos específicos de cada fondo en el folleto disponible en bbva.es