menu

Planes de pensiones BBVA

BBVA Plan Revalorización España Positivo C, PPI

NIVEL DE RIESGO

4 / 7

Medio

Este dato es indicativo del riesgo del fondo y puede variar a lo largo del tiempo.

**El cobro de la prestación o el ejercicio del derecho de rescate sólo es posible en caso de acaecimiento de alguna de las contingencias o supuestos excepcionales de liquidez regulados en la normativa de planes y fondos de pensiones.

**El valor de los derechos de movilización, de las prestaciones y de los supuestos excepcionales de liquidez depende del valor de mercado de los activos del fondo de pensiones y puede provocar pérdidas relevantes.

Desde

30,05

para personas que tengan su horizonte de jubilación próximo al 2026.

¿Qué tipo de plan es y en qué invierte?

Ofrece participar de la revalorización de la renta variable española en el periodo, así como tener garantizado el capital a vencimiento.

Riesgos asociados

Los planes de pensiones son productos de ahorro para la jubilación, por lo que es especialmente importante conocer el nivel de riesgo asumido. Cada plan, en función de sus características específicas y de los activos en los que invierte, implicará un mayor o menor nivel de riesgo. Los riesgos de BBVA Plan Revalorización España Positivo C, PPI, que invierte en activos de renta fija y derivados, son los siguientes:

  • Si se mantiene la inversión hasta la fecha de vencimiento, el partícipe cuenta con la garantía ofrecida por BBVA. No obstante, los principales riesgos asociados que podrían afectar al valor de la inversión serían:
    • De crédito: en caso de deteriorarse la calidad crediticia de los activos en los que se invierte.
    • De concentración geográfica.
    • De inversión en derivados.
  • En caso de rescatar/traspasar total o parcialmente el plan antes del vencimiento de la garantía, los principales riesgos que afectarían al valor liquidativo en el momento del rescate/traspaso, además de los enunciados en el apartado anterior serían:
    • De mercado: sobre todo por la variación de los tipos de interés y de la valoración de los activos financieros en los que invierte el fondo.

Rentabilidad histórica

Rentabilidad año actual

PLAN ÍNDICE DE
REFERENCIA

El plan ofrece una rentabilidad variable que dependerá de la evolución de los activos en los que esté invertido. Rentabilidades pasadas no son indicativas de resultados futuros.

BBVA garantiza que el partícipe recuperará en un plazo de 9 años y 2 meses (el 15 de junio de 2026) el 100% del valor de la inversión a 31 de marzo de 2017 (o mantenida, si hay reembolsos o traspasos parciales extraordinarios) incrementado, por el 50% de la Revalorización Media Mensual (RMM ) del índice IBEX 35® (compuesto por las 35 compañías más líquidas de la bolsa española) en el caso de que sea positiva en el periodo.

Para calcular la revalorización del índice no se tendrán en cuenta las observaciones que resulten inferiores al valor inicial, que serán sustituidas por el valor inicial fijado del índice.

Esto supone una TAE MÍNIMA GARANTIZADA del 0% y una TAE máxima ilimitada, si mantiene su capital en el plan hasta la fecha de vencimiento.

Si el partícipe cobra la prestación o traspasa el plan antes del vencimiento, la garantía no tiene efecto. En este caso, la valoración del plan, será la de los activos en los que invierte su patrimonio.

Comisiones

DE GESTIÓN

DE DÉPOSITO

Icono casa euro Recuerda

Antes de adherirte al plan de pensiones, lee su documento de Datos Fundamentales del Partícipe, la Declaración de principios de la política de inversión, las Especificaciones del Plan y demás documentos disponibles.

Documentación

Documentación legal

    Documentación comercial

      Si te interesa...

      Consulta en tu oficina, a tu Gestor BBVA Contigo o llamando a la Línea BBVA al 902 22 44 66 o 912 24 94 26

      Te puede interesar...

      • Videos

      • Enlaces

      • Importante

      Este documento contiene información comercial y es independiente de la documentación que legalmente estamos obligados a entregarle antes de adherirse al plan de pensiones, por lo que no sustituye ni modifica dicha documentación. La puesta a disposición de esta información, no implica que le estemos prestando el servicio de asesoramiento en materia de inversión, al no haber tenido en cuenta sus circunstancias personales. Antes de adherirse al plan de pensiones, lea su documento de Datos Fundamentales del Partícipe, la Declaración de principios de la política de inversión, las Especificaciones del Plan y demás documentos disponibles.
       >