menu

Seguridad BBVA

Aspectos relativos a la seguridad

En BBVA somos conscientes de la necesidad de garantizar la seguridad en el tránsito de información entre el banco y sus clientes. Por este motivo, contamos con las máximas medidas de seguridad para garantizar la confidencialidad en las comunicaciones.

Normas seguridad

Siempre hay que comprobar que se están introduciendo los datos en una página segura.

Es importante seguir las siguientes normas de seguridad siempre que se soliciten datos personales por Internet:

1. Verificar que la conexión que se está realizando a través de un servidor seguro comprobando algunos de los siguientes aspectos:

  • Mediante la dirección (URL) del servidor, ya que en un servidor seguro comienza por https y no por http.
  • Mediante una indicación en su navegador, que se encuentra en una de las esquinas inferiores de la pantalla: una llave entera (en vez de rota, como en cualquier servidor no seguro) o un candado cerrado (en vez de abierto, como en cualquier servidor no seguro).

2. Comprobar los certificados de seguridad de la página:

  • Para ello, hay que pulsar el icono del candado que aparece al acceder a una zona segura, en la parte inferior derecha de su navegador, y verifcar que la fecha de caducidad y el dominio del certificado están vigentes. En la información de detalle aparece el emisor, el período de validez y para quién se ha emitido el certificado.

Para que las siguientes medidas sean efectivas, es necesario utilizar los siguientes navegadores: 

  • Internet Explorer 8
  • Firefox 19
  • Chrome 24

Servidor seguro

Los servicios transaccionales funcionan sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer), que se activa siempre al entrar al servicio. El servidor seguro transmite la información cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que solo sea inteligible para el terminal móvil del cliente y el servidor del banco.

Al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

  • Que el cliente está comunicando sus datos al centro servidor de BBVA.
  • Que entre el cliente y el centro servidor de BBVA los datos viajan cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

Acceso a bbva.es

Desde BBVA recomendamos a todos nuestros usuarios seguir estos sencillos consejos para mantener la plena seguidad de sus sesiones a través de nuestro servicio de Banca a Distancia.

Para finalizar la sesión en BBVA.es, se deberá utilizar siempre el botón Desconexión de la barra de herramientas de BBVA.es y pulsar en Aceptar en la pantalla que le aparecerá a continuación.
Así habrá finalizado con seguridad la sensión en BBVA.es y la próxima vez que se entre en BBVA.es se solicitarán de nuevo el número de usuario y la clave de acceso.

En el caso de no desconectarse correctamente, el servidor no dará por finalizada la sesión hasta que no se supere un período determinado de tiempo (time-out) en el que se activará una desconexión automática. Si se cambia de página en Internet sin realizar estos pasos, se podrá acceder directamente a la sesión privada en BBVA.es sin introducir sus claves hasta que no haya transucrrido el períodio de tiempo necesario para que se active la desconexión automática.

Memoria caché

La memoria caché del navegador permite acceder de manera casi inmediata a aquellas páginas web que se han visitado recientemente. 

En ocasiones, esta posibilidad puede provocar algunos pequeños incidentes en el correcto funcionamiento de las páginas. Puede ser que a través del terminal móvil se muestre la última versión almacenada en la memoria caché y no la última versión almacenada en el servidor de dicha web. 

Para evitar estos inconvenientes, recomendamos marcar en el navegador la opción de actualizar contenidos cada vez que se visita la página y que con cierta periodicidad se eliminen todos los archivos de la carpeta archivos temporales de Internet.